Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza a regir nuevo monto de la Tarjeta Junaeb: Revisa si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
Comienza a regir nuevo monto de la Tarjeta Junaeb: Revisa si eres beneficiario

En este mes de junio comenzó a regir el nuevo monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes), también conocida como "Tarjeta Junaeb".

Este beneficio se entrega a los estudiantes de educación superior con ciertas características, desde marzo a diciembre, para que los utilicen en sus gastos de alimentanción.

El monto antiguo de la Tarjeta Junaeb era de $32 mil pesos, el cual no era cambiado desde el año 2013, sin embargo, el Presidente Gabriel Boric anunció una primera alza en el monto de esta tarjeta para este mes de junio 2022.

¿A cuánto aumenta la Tarjeta Junaeb?

El nuevo monto de la Tarjeta Junaeb se divide en $1.850 pesos diarios, contemplando un total de $37.000 por todo el mes. Asimismo, en la región de Magallanes el monto asciende a $39.000 pesos.

¿Cómo postular a la Tarjeta Junaeb?

La Tarjeta Junaeb no requiere postulación, sino que se entrega automáticamente a aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tengan alguna de las becas de arancel, gratuidad o CAE.

- Pertenezcan a los deciles entre 1 y 6 según el Registro Social de Hogares (RSH).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto