Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacen llamado a actualizar dato del Registro Social de Hogares: Revisa cómo realizar el trámite

  • Por Mega.cl
Hacen llamado a actualizar dato del Registro Social de Hogares: Revisa cómo realizar el trámite

El Registro Social de Hogares (RSH) es una base de datos fundamental para recibir diversos beneficios que entrega el Estado.

Al inscribirse en el RSH, los núcleos familiares obtienen una clasificación socioeconómica dependiendo de los ingresos de los integrantes, y así, clasificarlos en distintas categorías, para obtener diversos beneficios dependiendo de la situación de cada hogar.

Entre los beneficios que están sujetos al Registro Social de Hogares (RSH), encontramos el Subsidio Único Familiar (SUF), Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), Subsidio al Empleo Joven (SEJ), entre otros.

Llamado a validar los correos electrónicos

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un llamado a validar los correos electrónicos inscritos en los Registro Social de Hogares (RSH), para así, actualizar la información y poder acceder a la plataforma de trámites, de lo contrario, sin correo electrónico válido, deberás dirigirte a tu municipio o a Chile Atiende para realizar tus solicitudes.

Paso a Paso de cómo validar el correo electrónico:

1.- Debes ingresar a https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada

2.- Debes iniciar con tu Clave Única o Clave RUN.

3.- Hacer clic en el botón "editar" al lado del correo electrónico

4.- Escribir el email (el mismo, o el que más usas)

5.- Ingresar un código de confirmación que llegará a dicho email, para finalmente validar el correo.

¿Qué ocurre si no tengo un correo electrónico?

Validar el correo electrónico permite poder realizar trámites en el Registro Social de Hogares (RSH), de manera 100% online. Sin embargo, en el caso de no tener un email se deberán realizar todas las actualizaciones y trámites de manera presencial en la municipalidad donde resides o en ChileAtiende.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto