Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Averigua a quiénes se les bloque este documento en junio

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Averigua a quiénes se les bloque este documento en junio

El Pase de Movilidad es un documento creado exclusivamente para acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

Este documento permite tener mayores libertades a la hora de ir a un evento masivo, viajar, ir a un restaurante, bar, entre otros.

Sin embargo, este documento ha bloqueado a miles de personas que todavía no tienen su cuarta dosis, y que ya han pasado más de seis meses desde su última inoculación.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsal) indicó ciertas respuestas a posibles preguntas que se hacen las personas respecto a su Pase de Movilidad:

¿Qué es un Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad es un documento que garantiza que las personas cuenten con su esquema de vacunación contra el COVID-19 al día.

¿Cuándo se bloquean automáticamente los Pase de Movilidad?

Cuando una persona no se ha puesto su primera o segunda dosis de refuerzo (transcurrido seis meses desde que se realizó su última inoculación).

¿Hay una fecha masiva de bloqueo de Pase de Movilidad?

Todos los días se inhabilitan Pases de Movilidad, porque eso depende de la fecha de vacunación de cada persona, y se vuelven a habilitar si estas personas acuden a vacunarse.

¿Cómo puedo saber si se bloqueará mi Pase de Movilidad?

Las personas deberán verificar la fecha de su última inoculación y ver el calendario de vacunación publicado todas las semanas por el Minsal.

¿Cuándo se habilita mi Pase de Movilidad si me acabo de vacunar?

Si tenías tu Pase de Movilidad bloqueado, y te acabas de vacunar, el Pase de Movilidad se volverá a habilitar en un plazo de 3 días hábiles.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto