Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No tienes excusa: Te contamos cómo solicitar el permiso laboral remunerado para ir a vacunarse

  • Por Mega.cl
No tienes excusa: Te contamos cómo solicitar el permiso laboral remunerado para ir a vacunarse

Debido al bloqueo del Pase de Movilidad que se efectuó este 01 de junio a quienes no han completado su calendario de vacunación, se ha registrado un aumento en la demanda por inocularse con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus durante las últimas semanas.

Por ende, para facilitar el proceso de vacunación, el año pasado se promulgó una ley que entrega medio día de permiso laboral (remunerado) para que los trabajadores acudan a inocularse.

¿Cómo puedo pedi el permiso laboral de vacunación?

El permiso para vacunación debe ser solicitado por escrito a la jefatura con al menos 48 horas de anticipación.

Si bien el permiso es para medio día, su duración se puede ampliar dependiendo del tiempo de traslado, el transporte y las condiciones geográficas, entre otros.

La ley considera como horas trabajadas el tiempo que demore el trabajador en ir a vacunarse, incluyendo el traslado desde su lugar de trabajo hasta el centro de vacunación.

Situación por la que el empleador o empleadora debe considerar como efectivamente trabajado el período por el que se extienda el permiso, y pagar la remuneración respectiva.

Una vez aplicada la vacuna, el trabajador o trabajadora deberá entregar a su empleador o empleadora el certificado o documento emitido por la autoridad sanitaria.

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi ubicación?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados a lo largo del país, con el objetivo de que las personas encuentren el más cercano a su ubicación.

La plataforma está disponible en este enlace y en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla se puede filtrar por región y comuna.

El sistema muestra la dirección exacta en que está el punto de inoculación además del horario y días de funcionamiento.

Además, los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto