Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No te quedes sin tus bonos de este mes: Te contamos los beneficios que puede recibir tu hogar

  • Por Mega.cl
No te quedes sin tus bonos de este mes: Te contamos los beneficios que puede recibir tu hogar

El Estado entrega ayudas económicas a grupos de la población, entre ellas las familias, un núcleo importante de la sociedad y las principales beneficiarias de bonos y subsidios estatales.

La gran mayoría de los apoyos monetarios para los hogares se entregan durante todos los meses del año, siempre que cumplan con determinados requisitos.

¿Cuáles son los bonos que reciben las familias en junio?

Subsidio Canasta Básica Protegida

Este mes de junio tendrá el reajuste de $7.342 pesos de la Canasta Básica, informado por el Gobierno tras el aumento del sueldo mínimo a $380 mil pesos.

Este beneficio es complementario junto con el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, y se entregará a fines del mes de junio.

Recordar: Este Subsidio agregó a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario, como beneficiarios directos.

Bono Control Niño Sano

Las familias que tengan integrantes menores de 6 años y mantengan al día los controles de salud del niño o niña, pueden recibir el Bono Control Niño Sano.

El aporte se entrega a las familias que participen del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Subsidio al Recién Nacido

Este Subsidio está dirigido a las madres primerizas que tengan un bebé menor a 3 meses de nacido. La postulación se realiza a través de la municipalidad, siendo la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) la que revisa el cumplimientos de los requisitos y fechas de pago.

Bono de Protección

El Bono de Protección o como popularmente se conoce "Bono Dueña de Casa", es un beneficio que se entrega por hasta 24 meses a las familias más vulnerables del subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

El beneficio entrega los siguientes montos:

-Primeros seis meses: $19.582

-Desde el séptimo mes: $14.903

-Desde el mes 13: $10.246

-Desde el mes 19 hasta el fin del beneficio: $14.366

Asignación Maternal

Los pagos de la Asignación  Maternal están destinados especialmente a las empleadas que estén embarazadas, aunque también lo pueden obtener los hombres con cónyuges que estén en periodo de gestación.

Es una importante ayuda monetaria para la economía del hogar, más cuando se está a la espera de un nuevo integrante de la familia en el actual escenario de crisis inflacionaria.

ElInstituto de previsión Social (IPS) es el organismo encargado de efectuar los pagos a todas y todos los trabajadores que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

-Trabajadoras embarazadas dependientes, independientes afiliadas a un régimen de previsión y en goce de subsidio de cualquier naturaleza (exceptuando el Subsidio Maternal o Familiar).

-Los trabajadores dependientes, independiente y en goce de subsidio de cualquier naturaleza, respecto de sus cónyuges embarazadas y causantes de Asignación Familiar.

Asignación Familiar

los sectores medios y vulnerables del país pueden recibir los montos mensuales que entrega la Asignación Familiar.

Este subsidio está dirigido a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF), conocido también como Subsidio Familiar, es uno de los beneficios del Estado dirigido a las personas que sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio lo reciben quienes no pueden proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572 (valor de la línea de extrema pobreza para 2022).

Este aporte se paga por 24 meses desde su concesión y para recibirlo no es necesario postular, ya que se paga automáticamente mientras se cumplan los requisitos.

Dicho pago disminuirá un sexto (1/6) por mes a contar del mes 17 del aporte en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos. Para tener una referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre de 2022 alcanza los $58.594 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto