Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Mayores libertades?: Plan Paso a Paso anuncia modificaciones a eventos sociales

  • Por Mega.cl
¿Mayores libertades?: Plan Paso a Paso anuncia modificaciones a eventos sociales

El Ministerio de Salud publicó en la jornada de este viernes en el Diario Oficial una serie de modificaciones a la resolución exenta que establece el plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

Entre las modificaciones, se incorpora el test de antígeno como instrumento válido para resultados Covid-19, debido a que anteriormente era válido exclusivamente el PCR.

Además, se incorporará una nueva solución a aquellos que no tengan su Pase de Movilidad al día, y quieran ingresar a un evento social con normativas sanitarias.

¿Mayores libertades con PCR negativo?

Una modificación importante fue relacionados a los eventos sociales donde se permite el acceso con un Pase de Movilidad habilitado, por estar al día con la vacunación correspondiente.

En ese sentido, el decreto afirma "sin perjucio de lo dispuesto precedentemente, quienes no cuenten con un pase de movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en un Test PCR SARS-Cov-2 realizado en Chile; cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso".

Conciertos en Chile

Hace unas semanas atrás estaba en duda el concierto de Karol G en Chile, debido a que después de haberse programado y vendido las entradas a los asistentes, se habría retrocedido de fase sanitaria y con ello, disminuir la cantidad de asistente a eventos masivos.

Esto provocó que se pusiera en peligro la realización del concierto, debido a que la cantidad de asistentes superaba la cifra permitida.

Sin embargo, una nueva modificación llegaría a resolver este conflicto reglamentario. "En el caso de un evento masivo, que se realice en una localidad que retrocede a una fase más restrictiva dos semanas antes del día en que se lleva a cabo el evento, se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigencia de la nueva fase, ya contaba con su ticket, aún cuando el número total de ellas exceda el aforo permitido para el día de la actividad".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto