Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas medidas sanitarias: Personas sin Pase de Movilidad podrán ingresar a espacios cerrados con PCR negativo

  • Por Mega.cl
Nuevas medidas sanitarias: Personas sin Pase de Movilidad podrán ingresar a espacios cerrados con PCR negativo

Durante esta semana, el Ministerio de Salud (Minsal) oficializó una serie de modificaciones a los protocolos sanitarios, en el contexto de la pandemia por coronavirus en nuestro país.

Entre las medidas se encuentra la posibilidad de acudir a espacios cerrados con un PCR negativo, para aquellas personas que no poseen Pase de Movilidad.

¿Qué dijo el ministerio?

Respecto a este tema, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, manifestó que en estos cambios "no hay una flexibilización con respecto a las medidas sanitarias, sino que en aspectos en que éstas pueden ser optimizadas".

"Sabemos que una persona que se ha realizado una prueba de PCR durante las últimas horas tiene una bajísima posibilidad de estar contagiada y, por ende, no significa un riesgo para el resto de las personas", señaló.

Bajo esto último, la autoridad sanitaria informó que "de esa manera, personas que hoy día no tienen su Pase de Movilidad, pero que se han hecho una prueba de PCR en un laboratorio que está adecuadamente certificado por el Instituto de Salud Pública en las últimas 24 horas podrán asistir al evento".

Eventos masivos

Otras de las modificaciones introducidas en el Diario Oficial tiene relación con los eventos masivos que se realizan en comunas que retroceden de fase, antes de llevarse a cabo.

La medida señala que si se realiza un retroceso de fase en una localidad dos semanas antes de efectuarse el evento, se permitirá la asistencia a aquellas personas que contaban con su ticket antes de la entrada en vigencia de la nueva fase.

"Hicimos un cambio muy concreto. Solamente para los cambios a la fase amarilla nosotros clarificamos que podíamos dar un margen de dos semanas a aquellos eventos que habían vendido algunos tickets previamente, asegurándonos -y para eso tenemos algunos mecanismos de control establecidos- que no puedan seguir vendiendo tickets" señaló el subsecretario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto