Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en la CuentaRUT: Conoce las modificaciones que tendría esta tarjeta bancaria

  • Por Mega.cl
Cambios en la CuentaRUT: Conoce las modificaciones que tendría esta tarjeta bancaria

La CuentaRUT es una tarjeta bancaria entregada por el Banco Estado para que sus clientes puedan utilizarla como por ejemplo, para recibir una remuneración o hasta beneficios estatales.

Su nueva versión, "Visa Débito" facilita las compras internacionales y tiene incorporado el "pago por contacto", que permite solamente acercar la tarjeta al sistema de pagos, para que este lo reconozca.

Su solicitud de apertura y posterior mantención son gratuitas, sin embargo, la CuentaRUT realiza un cobro distinto por ciertas operaciones, realizadas en los cajeros automáticos y vía internet.

¿Qué informó el Gobieno sobre la CuentaRUT?

Es por ello, que el Gobierno anunció que habrá una ayuda respecto a disminuir los cobros de operaciones y extender la cantidad de dinero que se puede tener en la cartera de la tarjeta, debido a la inflación y la crisis económica que están viviendo millones de chilenos.

"Estamos estudiando la estructura tarifaria (...) esperamos poder facilitar aún más su uso y reducir los cobros", afirmó la Presidenta de Banco Estado, Jéssica López.

"Sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites", agregó, refiriéndose a que el nuevo monto límite de la tarjeta será de $4 millones de pesos.

¿Cuáles son los cobros de la CuentaRUT?

Los actuales cobros de la CuentaRUT son: 

- Transferencia a otros bancos desde APP o sitio del Banco Estado: $300 pesos.

- Giro por caja del BancoEstado, BancoEstado Express y Caja Vecina: $200 pesos.

- Giro en cajero automático del BancoEstado: $200 pesos.

- Giro en cajero automático de otros bancos: $300 pesos.

- Consulta de saldos en cajeros de otros bancos: $100 pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto