Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: ¿Hasta cuándo se extenderá este beneficio de $7 mil?

  • Por Mega.cl
Aporte Canasta Básica: ¿Hasta cuándo se extenderá este beneficio de $7 mil?

El Subsidio a la Canasta Básica Familiar es un aporte estatal creado para contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

El aporte entrega $7.342 por carga familiar, monto que se irá calculando dependiendo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Hasta cuándo se extiende el Subsidio Canasta Básica?

Este beneficio tenía una duración hasta el 2022, sin embargo, con la nueva modificación del Gobierno, este beneficio se extenderá hasta el próximo 30 de abril del 2023.

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica?

A este beneficio no se postula, el Subsidio Canasta Básica se entregará a quienes cumplan estos requisitos:

- Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal.

- Los y las causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley Nº 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).

- Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

- Las familias que, a la misma fecha, estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones del punto anterior.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Canasta Básica?

ChileAtiene anunció que a partir del 23 de junio se podrá saber quienes son los beneficiarios del Subsidio Canasta Básica 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto