Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres beneficiario del Subsidio canasta Básica?: Consulta solo con tu RUT y fecha de nacimiento

  • Por Mega.cl
¿Eres beneficiario del Subsidio canasta Básica?: Consulta solo con tu RUT y fecha de nacimiento

En pocas semanas comenzará el pago del Subsidio Canasta Básica Protegida, un aporte estatal que busca palear el alza de los alimentos producto de la inflación que está enfrentando el país.

Los pagos de este aporte se concederán entre mayo de 2022 y abril de 2023, siendo recibido automáticamente por aquellos causantes de la Asignación Familiar y MaternalSubsidio Familiar; y de los programas Chile Seguridades y oportunidades y Chile Solidario.

Para este mes de junio, el monto del pago será de $7.342 por carga familiar, según lo informado por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, el pago aumentará durante los próximos meses dependiendo si sube el precio de los alimentos.

¿Cómo sé si recibiré los pagos del subsidio Canasta Básica?

ChileAtiende habilitará un sitio web para que las personas consulten solo con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarias de la Canasta Básica Protegida.

El buscador se habilitará a partir del jueves 23 de junio para que las familias puedan revisar si califican para el pago del aporte.

Los montos comenzarán a pagarse a partir del jueves 30 de junio y se recibirán junto con el del beneficio que los concede.

¿Qué familias reciben los pagos?

Quienes pertenezcan a los siguientes grupos de personas:

-Las y los causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

-Las y los causantes del Subsidio Único Familiar.

-Las y los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema de Seguridades y oportunidades o que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto