Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movistar compensará a clientes por aumentos en planes de TV: ¿Quiénes recibirán el monto?

  • Por Mega.cl
Movistar compensará a clientes por aumentos en planes de TV: ¿Quiénes recibirán el monto?

Tras un acuerdo en el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac), Asociación de Consumidores de Santiago (ACOSAN) y Telefónica Chile, más de 400 mil clientes de Movistar serán beneficiados con la restitución total de los cobros aplicados en dicha compañía, tras alzas en sus precios sin hacer ninguna consulta.

Movistar habría realizado alzas unilaterales de precios de planes de televisión, lo que implicará un desembolso de $4.556 millones para un total de 474.347 consumidores. Además los clientes recibirán $1.800 pesos extra "por las molestias" y quienes reclamaron ante el Sernac recibirán un monto adicional de $8.600 pesos.

Este acuerdo llegó después de una demanda colectiva entre Acosan y Sernac, contra la empresa de telecomunicaciones en junio del 2019 y enero 2022, tras el alza de $1000 y $1500 pesos por los planes de televisión.

¿A quiénes beneficia esta devolución de dinero?

Esta devolución de dinero será entregada a:

- 292.642 clientes actuales de Movistar.

- 181.705 exclientes que ya no tienen relación alguna con Movistar.

¿Cómo recibiré mi devolución si soy beneficiado?

Si continúas siendo cliente de Movistar:

Los pagos de las compensaciones se realizarán a las cuentas de los consumidores beneficiados en una sola cuota o en las que corresponda hasta aplicar el total. Si las personas tienen deudas con la empresa, se abonará al saldo adeudado, de existir un saldo a favor una vez pagada la deuda, les será abonado el monto restante en una cuota.

Si ya no eres cliente de Movistar:

Los pagos se harán mediante depósito a través de transferencia bancaria a la CuentaRUT del BancoEstado de cada consumidor. Si las personas no disponen de dicha cuenta, el pago se hará a través de la emisión de vale vista electrónico que puede ser solicitado y cobrado por el beneficiario en cualquier sucursal del Banco Santander del país con la presentación de su cédula de identidad.

Si las personas ya no son clientes, pero mantienen deudas con la empresa, se abonará al saldo adeudado. Si una vez pagado existiera un saldo a favor, se les abonará el monto restante vía transferencia o vale vista electrónica.

¿Cuándo se realizará el pago de la devolución?

Como todos los procedimientos, una vez que se aprueben los términos por el 25° Juzgado Civil de Santiago, se dará inicio al proceso de pago de esta devolución.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto