Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para mujeres: Estos son los aportes que recibirán en junio

  • Por Mega.cl
Bono para mujeres: Estos son los aportes que recibirán en junio

El Estado entrega todos los años distintos beneficios estatales para diferentes grupos de la población, con el fin de apoyar a las familias más vulnerables, a quienes han encontrado un trabajo, entre otros.

Entre los aportes, hay beneficios que son exclusivamente para mujeres, quienes tienen la posibilidad de postular y obtener un aporte mensual. 

Estos son los beneficios estatales para las mujeres que se entregan en junio:

Bono de Protección

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

Para recibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir el requisito de haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, del Ministerio de Desarrollo Social.

IFE Laboral

Las mujeres que hayan firmado un contrato laboral entre el 01 de mayo y el 30 de junio, pueden postular al IFE Laboral hasta el 30 de junio.

Este beneficio aumentará su monto para mujeres a partir de julio, donde el aporte de $250 mil pesos aumentará a $300 mil pesos mensuales, por hasta 3 meses.

Puedes postular al IFE Laboral: AQUÍ.

Subsidio Protege:

Este beneficio es otorgado a las madres trabajadoras que tengan cuidado a un niño menor de 5 años y que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este pago es de $200 mil pesos por mes y este mes se empezó a pagar el pasado 11 de junio, recibiendolo quienes postularon en mayo, abril y marzo.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este beneficio se entrega a los jóvenes entre 18 y 24 años que estén trabajando de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este mes el beneficio se entregará el próximo 30 de junio. Recuerda que se puede postular a este beneficio los 365 días del año.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio se otorga a las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este mes el beneficio también será entregado el próximo jueves 30 de junio. Recuerda que se puede postular a este beneficio los 365 días del año.

Bono por Hijo

La fecha de pago de este beneficio depende de cada beneficiario, y puede ser consultado: AQUÍ.

Bono Dueña de Casa 

La fecha de pago de este beneficio depende de cada beneficiario, y puede ser consultado: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto