Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc adelanta las vacaciones de invierno: Conoce cuándo comenzará el receso escolar

  • Por Mega.cl
Mineduc adelanta las vacaciones de invierno: Conoce cuándo comenzará el receso escolar

Este martes el Ministerio de Educación anunció un adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno, producto del alza de los contagios por virus estacionales.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el receso escolar comenzará el jueves 30 de junio y las clases del segundo semestre se reanudarán el lunes 25 de julio.

¿Qué dijo el ministerio?

Según manifestó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la medida se aplicará a los establecimientos que tengan un régimen semestral y que estén ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos, dejando excluidos a aquellos que cuenten con una calendarización trimestral.

Consultado por cómo será la reanudación del año escolar, el ministro aclaró que "dada la resolución sanitaria, esta semana adicional vamos a poder tenerla sin recuperación de clases" en diciembre.

Respecto a un posible regreso de las clases virtuales, la autoridad señaló que para el Gobierno "lo más importante es la presencialidad. Las escuelas son las últimas en cerrarse y las primeras en abrirse".

Cabe destacar que esta medida ya había sido aplicada con anterioridad en las regiones de Aysén y de Magallanes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto