Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral aumentará su aporte a las mujeres: Conoce cuál será el nuevo monto a partir de julio

  • Por Mega.cl
IFE Laboral aumentará su aporte a las mujeres: Conoce cuál será el nuevo monto a partir de julio Christian Iglesias/Aton Chile

El Gobierno puso en marcha un plan de 21 medidas económicas. Entre ellas, una mejora al IFE Laboral en el monto máximo a entregar, así como una extensión en el plazo para postular al beneficio, por lo que ahora se podrá solicitar hasta el mes de septiembre. 

Sobre el aporte, anteriormente contaba con un tope de $250.000 mensuales. Tras el anuncio del Ejecutivo, este se incrementará en $50.000 para llegar a un total de $300.000 máximo para los grupos prioritarios. 

Cabe destacar que el dinero a recibir depende de las características de casa beneficiario. Así, se complementan tanto la renta bruta mensual imponible (RBM), si está dentro del grupo general o prioritario y el mes de remuneración correspondiente. 

¿Cuáles son las características del grupo prioritario? 

Para ciertos segmentos de la población, el IFE Laboral llega a igualar el 60% del sueldo, con un tope de $300.000. Las personas que componen a este grupo son: 

- Mujeres
- Hombres mayores de 55 años.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Personas con discapacidad.
- Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Este monto que comenzará a entregar a contar del periodo correspondiente a la renta de julio.

En tanto, los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Actualmente, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales, lo que se modificará y pasará a ser solo el 25% de la remuneración.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto