Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Virus sincicial: ¿Cómo reconocer los síntomas en niños y adultos?

  • Por Mega.cl
Virus sincicial: ¿Cómo reconocer los síntomas en niños y adultos?

Este año el virus sincicial ha aumentado considerablemente las hospitalizaciones, donde los funcionarios de salud y autoridades han detectado un aumento generalizado en la circulación de diferentes enfermedades respiratorias.

Debido a esta situación, el Gobierno tomó la medida de adelantar las vacaciones de invierno en los niños de edad escolar, para así, disminuir la circulación del virus y prevenir los colapsos de centros de salud.

Este virus no se puede prevenir mediante una vacuna, por lo tanto, la mejor estrategia para evitar el contagio es recurrir al lavado de manos de forma constante, taparse bien la boca y nariz al toser y/o estornudar, además de ventilar espacios cerrados.

¿Quiénes corren mayor riesgo de ser contagiados del virus sincicial?

Las personas con un sistema inmunológico fuerte y sano, no deberían tener problemas con respecto al virus sincicial. 

Sin embargo, quienes tienen un mayor peligro son los niños menores de dos años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas. Aquellos podrían correr más riesgo de hospitalización y complicaciones médicas.

¿Cuáles son los síntomas del virus sincicial?

Según el Gobierno, el virus incuba entre 4 a 6 días, presentando síntomas como:

- Menor apetito.

- Tos.

- Moquillo.

- Estornudos.

- Fiebre.

- Sibilancias

- En el caso de bebés, se puede notar irratibilidad, menor actividad y dificultad para respirar.

En la mayoría de los casos el tratamiento para este virus puede ser en el hogar del infectado. No obstante, el virus puede evolucionar en bronquiolitis, una infección en las vías respiratorias altas que resulta de la inflamación de los bronquios más finos, los que producen muchas mucosas causando la obstrucción.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto