Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de $300 mil: Revisa hasta cuándo se pagará este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Laboral de $300 mil: Revisa hasta cuándo se pagará este beneficio

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a quienes hayan encontrado un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Este beneficio actualmente entrega hasta $250 mil pesos, sin embargo, el IFE Laboral tendrá cambios en sus montos, a partir de julio 2022.

¿Cuál es la vigencia del IFE Laboral 2022?

La postulación del beneficio es hasta septiembre de 2022, cuando finaliza el subsidio. Por lo tanto, quienes postulen en septiembre, podrán recibir un monto mensual del IFE Laboral.

¿Cuántos pagos mensuales recibiré del IFE Laboral 2022?

El IFE Laboral tiene un pago de hasta 3 meses del beneficio, es por ello que quienes postulen hasta el 31 de julio del 2022, podrán recibir hasta 3 pagos mensuales.

Sin embargo, quienes postulen en agosto y septiembre del 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente.

Asimismo, quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión, es decir, los trabajadores que ya han sido beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de abril de 2022 no tendrán derecho a recibir pagos adicionales.

Recuerda: Quienes hayan encontrado un trabajo formal entre mayo y junio, tendrán un plazo hasta el 30 de junio para postular al IFE Laboral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto