Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puedes cobrar desde mil pesos: Revisa con tu nombre si tienes acreencias bancarias disponibles

  • Por Mega.cl
Puedes cobrar desde mil pesos: Revisa con tu nombre si tienes acreencias bancarias disponibles

Las acreencias bancarias son montos que por alguna razón nunca se han cobrado o girado por parte del dueño, y que se mantiene en el banco por un plazo de tres años, esperando ser retirado.

Los bancos presentan todos los años un listado de acreencias bancarias, es decir, dinero que ha sido "olvidado" por sus dueños.

Por ejemplo, las acreencias de este año se publicaron  el 31 de enero del 2022, y tienen un plazo de hasta 3 años para ser retirados, de lo contrario, esos montos no se podrán cobrar y se irán a arcas fiscales.

En este año 2022, el monto informado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), es de $98 mil millones de pesos acumulados que deben ser retirados en los bancos de sus respectivos dueños.

¿Cómo saber si tengo Acreencias Bancarias?

Las personas que quieran consultar si tienen acreencias en algún banco, pueden consultar ingresando solo su nombre en el sitio web dispuesto por la CMF.

Para revisar, los interesados deben acceder: AQUÍ.

El sitio arrojará si hay acreencias al nombre indicado y aparecerá el monto, el tipo de moneda y el banco en el que debe realizar el retiro. Asimismo, el botón "detalle" se podrán conocer más antecedentes sobre el pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto