Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio de $241 mil?

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio de $241 mil?

El bono por Formalización del Trabajo es un beneficio no postulable, que se entrega una sola vez a los trabajadores que sean usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

El beneficio entrega un pago de $241.550 (valor 2022) por integrante familiar. Este bono se da por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿A quién va dirigido el Bono por Formalización del Trabajo?

Personas usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que:

- Sean mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.

- Tengan al menos, cuatro cotizaciones continuas de salud y pensiones, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (del Subsistema).

¿Qué vigencia tiene este beneficio?

Para las personas que tengan una CuentaRut activa no existe plazo, ya que el pago una vez emitida, es transferido directamente a la cuenta bancaria de la persona cobradora.

Quienes deban acercarse al BancoEstado tendrán un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para hacer este trámite y efectuar el cobro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto