Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de bonos y subsidios: Conoce con tu RUT cuándo recibes tu dinero de beneficios del IPS

  • Por Mega.cl
Pago de bonos y subsidios: Conoce con tu RUT cuándo recibes tu dinero de beneficios del IPS Sebastian Cisternas/Aton Chile

Varios de los bonos y subsidios del Gobierno se pagan a través del Instituto de Previsión Social (IPS), entre ellos la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Bono por Hijo, entre otros. 

Por este motivo es que se ha implementado un sistema de consulta en línea para saber con el RUT la fecha y modalidad de pago de estos beneficios. Para ello se debe ingresar al sitio de ChileAtiende, llenar con los datos solicitados y hacer clic en "Consultar". 

En caso de que no haya beneficios a favor, aparecerá el mensaje que indica que dicho RUT no cuenta con pagos asociados.

En cuanto a la forma de pago, dependerá de si la o el beneficiario tiene una CuentaRUT, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o tiene asociado un pago electrónico:

- Quienes tienen CuentaRUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirán sus beneficios vía transferencia bancaria. 
- Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
- Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, debe seguir un instructivo con los pasos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto