Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doble pago del Subsidio Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán el monto retroactivo?

  • Por Mega.cl
Doble pago del Subsidio Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán el monto retroactivo?

El Subsidio a la Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno para contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

El aporte entrega $7.342 por carga familiar, monto que está sujeto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y que eventualmente podría subir con las últimas cifras de inflación.

Este beneficio estaba pensado iniciarse el mes de mayo, sin embargo, las discusiones se extendieron hasta fines de ese mes, lo que no permitió que se entregara en esa fecha.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que las personas beneficiarias de mayo no debían preocuparse debido a que el pago iba a ser retroactivo, vale decir, se pagará el mes siguiente (junio).

¿Quiénes recibirán el pago doble del Subsidio Canasta Básica?

Los dos pagos del Subsidio Canasta Básica se entregarán a quienes cumplen estos requisitos a contar de mayo del mes pasado:

- Los y las causantes de la Asignación Familiar y Asignación Maternal.

- Los y las causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley Nº 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).

- Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

- Las familias que, a la misma fecha, estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones del punto anterior.

¿Cuándo serán los dos pagos del Subsidio Canasta Básica?

El próximo 30 de junio empezará el pago del Subsidio Canasta Básica, y con ello, se realizará el pago retroactivo del mes de mayo para todos los que eran beneficiarios desde ese mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto