Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirección del Trabajo: Se permitirá realizar teletrabajo en periodo de vacaciones de invierno de niños

  • Por Mega.cl
Dirección del Trabajo: Se permitirá realizar teletrabajo en periodo de vacaciones de invierno de niños

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen para que padres y madres puedan realizar labores en modalidad teletrabajo, por todo el periodo de vacaciones de invierno.

La razón fue debido a la medida del Ministerio de Salud sobre adelantar y extender las vacaciones de los jóvenes escolares, para evitar alzas en contagios respiratorios, colapsos en consultas médicas y hospitalizaciones.

El dictamen apunta a dar la posibilidad de realizar trabajo de forma remota a quienes cuiden menores de 12 años, sin la reducción de sus remuneraciones.

"El empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de 12 años, que se vea afectado por dichas circunstancias, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones", indica el dictamen de la Dirección del Trabajo.

Este dictamen es una nueva versión del pasado documento publicado en el 2020, por la situación crítica con respecto a la pandemia.

"La autoridad sanitaria manifiesta que, la misma experiencia ha mostrado que la pausa de actividades educacionales ha sido una medida efectiva para la descompresión de la red asistencial pediátrica", apuntó el dictamen.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto