Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Conoce quiénes reciben los pagos mensuales

  • Por Mega.cl
Bono Base Familiar: Conoce quiénes reciben los pagos mensuales

El Bono Base Familiar es un beneficio económico mensual que busca ayudar a las familias en condiciones de "vulneración extrema".

Este aporte se entrega por un periodo de 24 meses desde su primera entrega, y los montos varían dependiendo de los requisitos cumplidos en cada mes.

¿Quiénes reciben el Bono Base Familiar?

Este bono es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, al que no es necesario postular.

Los usuarios del programa deben estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Además, su ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $45.572 pesos.

¿Cuál es el monto del Bono Base Familiar?

El bono cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572. Dicho pago disminuirá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos.

Para tener una referencia, el monto promedio pagado por el Bono Base Familiar durante el primer cuatrimestre del año 2022, alcanza los $58.594 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto