Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No son vacaciones": Ministro de Educación por extensión de las receso de las clases este invierno

  • Por Mega.cl
'No son vacaciones': Ministro de Educación por extensión de las receso de las clases este invierno

Tras la medida del Gobierno de extender en una semana las vacaciones de invierno por el aumento de la circulación viral, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un llamado a padres y apoderados a mantener a sus hijos en casa. 

La autoridad indicó que esta es una "medida excepcional y preventiva ante una emergencia sanitaria", por lo que estos días de ausencia en los colegios "no son vacaciones". 

De acuerdo al titular de Educación, esto busca mantener en el tiempo la presencialidad en la enseñanza a través del resguardo de los estudiantes, por lo que insistió: "Hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida". 

Parte de las críticas está en no hacer uso de las clases a distancia durante estos cinco días extraordinarios, ante lo cual el ministro señaló que pese que "la educación a distancia cumple una función importante en situaciones de emergencia, aunque las clases presenciales han demostrado ser insustituibles".

De esta manera, la cartera tomó la decisión de mantener el receso ya que "hemos visto que un grupo importante de docentes tiene licencias médicas, por lo que las clases a distancia podrían ser una complicación para muchas comunidades". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto