Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer caso confirmado en Chile de la Viruela del Mono: Estos son sus síntomas

  • Por Mega.cl
Primer caso confirmado en Chile de la Viruela del Mono: Estos son sus síntomas

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó esta jornada de día viernes, el primer caso de viruela del Mono en Chile. Se trata de un hombre joven que reside en Santiago.

Los antecedentes que se tienen es que el sujeto habría tenido un reciente viaje a Europa, donde posiblemente se habría contagiado de la viruela.

A través de un comunicado, el Minsal señaló que "Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías". Además, agregaron que, "La persona se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones".

¿Qué es la viruela del mono?

Este virus comenzó su popularidad en el continente africano, pero cada cierto tiempo se iba encontrando nuevos contagiados en distintas partes del mundo.

Se cree que la principal transmisión es desde los animales como monos y ratas, hacia los humanos. Pero las personas pueden perfectamente transmitir por sudor, sangre, saliva, contacto estrecho de fluidos corporales, el virus.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

- Fiebre 

- Dolor de cabeza

- Dolor muscular

- Dolor de Espalda

- Inflamación de los nódulos linfáticos

- Escalofríos

- Agotamiento

Sin embargo, después de haberse contagiado, aparte de aquellos síntomas, la señal más alarmante y características son inflamaciónes y heridas dermatológicas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto