Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posibles nuevos bonos del Gobierno: ¿Cuáles serían los apoyos económicos?

  • Por Mega.cl
Posibles nuevos bonos del Gobierno: ¿Cuáles serían los apoyos económicos?

La crisis económica que ha llevado a la inflación de cada vez más productos cotidianos y esenciales para los chilenos ha sido una enorme preocupación para todas las familias, sobre todo las más vulnerables.

En ese sentido, el ministro de Economía, Nicolás Grau comentó respecto a esta situación y a posibles beneficios del Estado para las familias chilenas.

¿Cuál es la postura del Gobierno sobre los beneficios estatales?

El secretario de Estado aseguró que como Gobierno "seguiremos con el principio de apoyar a las familias que más lo necesitan, centrarnos en aquellos grupos y no hacer apoyo generalizado".

Asimismo, recalcó que el Estado enfocaría las ayudas en base al Registro Social de Hogares (RSH), además que, por el momento, las únicas ayudas que ha anunciado el Gobierno son las que corresponden al Plan Chile Apoyael que considera un IFE Automático solo si el país entra en fase de confinamiento por la crisis sanitaria.

¿Fijación de precios de la Canasta?

El ministro Grau descartó la idea de fijar precios para la canasta básica "Creemos que los costos asociados a ese tipo de política son más grandes de los beneficios", sin embargo, afirmó que "eso no significa que no valore mucho, como ministerio, que algunas cadenas de supermercados hayan señalado que van a fijar los precios de las canastas".

En ese sentido, apuntó a que las empresas grandes podrían realizar este tipo de ayudas "ojalá las empresas, las más grandes, que tienen márgenes para hacer ese tipo de acciones, lo hicieran de forma más generalizada", finalizó el ministro Nicolás Grau.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto