Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Estas son las familias que recibirán sobre $60 mil pesos

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: Estas son las familias que recibirán sobre $60 mil pesos

El Subsidio Canasta Básica, es un beneficio económico creado por el Gobierno para compensar el alza de los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

Este monto se deposita todos los meses desde mayo 2022 hasta abril del 2023, y lo reciben quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y usuarios de los Subsistemas de Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario.

¿De cuánto es el monto del Subsidio Canasta Básica para junio?

Según lo informado por el Ministerio de Hacienda, el Subsidio Canasta Básica para el mes de junio es de $7.342 pesos por carga familiar. Además, este mes se debe pagar el monto retroactivo por el mes de mayo, por lo tanto, quienes hayan sido beneficiados desde el mes pasado, recibirán su pago doble.

Asimismo, según el sitio web de ChileAtiende, el Subsidio Canasta Básica de este mes se empezará a pagar a contar del 29 de junio.

¿De cuánto será el monto del Subsidio Canasta Básica para cada núcleo familiar?

Según el Gobierno, los núcleos que tengan sobre 2 integrantes, recibirán más de $60 mil pesos del Subsidio Único Familiar y el Subsidio Canasta Básica juntos.

En la misma línea, quienes tengan más de cuatro integrantes en el hogar recibirán sobre $100 mil pesos en el caso de ser beneficiarios del Subsidio Único Familiar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto