Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce quiénes recibirán los pagos la próxima semana

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce quiénes recibirán los pagos la próxima semana

Uno de los pagos que se realizarán durante la última semana de junio, serán los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y que como cada mes se entregan dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente a la postulación.

El Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $66.893, dependiendo de su ingreso bruto, garantizando así un salario mínimo (líquido) para quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo y con jornada ordinaria, es decir, que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales.

¿A quiénes está dirigido el IMG?

A todos los trabajadores y trabajadoras dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Tener un sueldo bruto menor a $452.477.

- El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe señalar que si postuló dentro del mes de abril y se calificó para obtener el subsidio, recibirá el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles de este mes. De esta forma, si se postula durante junio, el pago se realizará en julio.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Desde el 1 de junio de 2022, pueden hacer la postulación los propios trabajadores y trabajadoras, o su empleador, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Para postular se deben realizar los siguientes pasos: 

- Ingresar al siguiente enlace

- Una vez en el sitio web del IMG, en la sección "postula", ingrese su RUN, su fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad, seleccione "no soy un robot", y haga clic en "postular".

- Complete la información solicitada e ingrese los datos bancarios para que se le deposite el subsidio. Si no posee una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.

- Seleccione que ha leído la declaración jurada y que acepta sus condiciones.

- Haga clic en "enviar".

- Como resultado del trámite, habrá postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirá un comprobante de su solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto