Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio en la fecha de consulta: Desde cuándo puedes acceder a la nómina de pagos del Aporte Canasta Básica

  • Por Mega.cl
Cambio en la fecha de consulta: Desde cuándo puedes acceder a la nómina de pagos del Aporte Canasta Básica

Un cambio de fecha en la entrega de la nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica se dio a conocer este miércoles 22 de junio. Ya que si bien se informó hace unos días, que sería el 23 de junio la fecha en la que los usuarios podrían conocer si reciben el Aporte, desde ChileAtienden revelaron que dicha fecha cambió. 

Cabe recordar que este aporte se entregará de manera mensual, hasta abril del 2023, como una forma de compensar el aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA). Asimismo, no es postulable y no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no es imponible ni tributable y no tiene descuento alguno. 

Los pagos que comenzarán el próximo 29 de junio, se entregará todos los meses junto con el dinero de las Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Familiar, además de los programas "Chile Seguridades y Oportunidades" y "Chile Solidario". 

Según se informó, debido a la incorporación de las últimas actualizaciones en la nómina de personas beneficiarias la consulta en línea del Aporte Canasta estará disponible desde el 29 de junio.

De esta forma, se habilitará un sitio web para conocer quiénes son los beneficiarios de este dinero, el que para mayo y junio, el monto del Aporte informado por el Ministerio de Hacienda fue de $7.342.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto