Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adelantan pago Subsidio Canasta Básica: Revisa qué día se entregará el beneficio

  • Por Mega.cl
Adelantan pago Subsidio Canasta Básica: Revisa qué día se entregará el beneficio

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno, el cual busca ayudar económicamente a las familias frente a la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

El Instituto de Previsión Social (IPS), anunció el adelanto de los pagos de este aporte económico, los que inicialmente iban a comenzar el jueves 30 de junio.

Junto a esto último, el organismo también informó que el lanzamiento de la plataforma para consultar si eres beneficiario se retrasaría unos días.

¿Quiénes recibirán el aporte?

Según estipuló el Gobierno, recibirán el Subsidio Canasta Básica Protegida:

- Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.

- Las y los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

- Las familias que, al 31 de diciembre de 2021, participen en el Subsistema Chile Solidario, siempre y cuando no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.

Para mayo y junio, el monto a entregar alcanza los $7.342 por carga familiar. Dinero que podría aumentar en los próximos meses, dependiendo del aumento en el precio de los alimentos.

¿Cuál es la nueva fecha de pago?

Según informó ChileAtiende, el pago de este beneficio comenzará el próximo miércoles 29 de junio, un día antes de la fecha estipulada.

En la misma fecha, se habilitará la consulta en línea para que las personas puedan conocer con su RUT si son beneficiarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto