Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué padres tienen derecho a teletrabajo ante el adelanto de las vacaciones de invierno en los colegios?

  • Por Mega.cl
¿Qué padres tienen derecho a teletrabajo ante el adelanto de las vacaciones de invierno en los colegios?

Tras el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno de los estudiantes a lo largo de todo el país, la Dirección del Trabajo a tomado la decisión de que los trabajadores puedan optar al teletrabajo.

Según el dictamen de la Dirección del Trabajo, podrán optar al teletrabajo -sin reducción en sus remuneracones- los trabajadores que cuiden de al menos un niño o niña menor de 12 años, que se vea afectado por el adelanto de las vacaciones de invierno en jardines y colegios.

Por ende, en el caso de que en un hogar el padre y la madre sean trabajadores, será esta última la que decidirá cuál de los dos podrá seguir laborando en las modalidades de trabajo o distancia y teletrabajo.

Asimismo, quienes necesiten solicitar teletrabajo tendrán que presentar al empleador una declaración jurada en la que conste que el cuidado de sus hijos "lo ejercen sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta".

Cabe recalcar que este beneficio también incluye a los funcionarios y funcionarias públicos.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno comenzarán el jueves 30 de junio hasta el 25 de julio, entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. Mientras que entre Magallanes y Aysén, la fecha será desde el 7 de julio hasta el 31 de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto