Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quinta dosis?: Ministerio de Salud aclara escenario sobre vacuna contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
¿Quinta dosis?: Ministerio de Salud aclara escenario sobre vacuna contra el Covid-19

Durante este miércoles, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, abordó el proceso de inoculación contra el Covid-19 asegurando que, por el momento, no hay pruebas suficientes para una quinta dosis.

El Mnisterio de Salud señaló que hasta el momento "no parece ser necesaria" una quinta vacuna contra el Covid-19.

El subsecretario indicó en los los informes semanales que efectúa la autoridad sanitaria que "lo que hemos encontrado es que con la cuarta dosis (segunda de refuerzo) se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección".

En este escenario, dijo la autoridad, "no parece ser necesaria (una vacuna adicional), por lo menos hasta ahora. No es algo en lo cual vayamos a tener novedades en el corto plazo".

Sobre el actual estado de la pandemia en Chile en el área pediátrica, Cuadrado puntualizó que "la situación epidemiológica en todo el país es muy grave" y que "hemos más que duplicado las camas pediátricas para responder a estos pacientes y (reforzado) el llamado a la ciudadanía al cuidado".

"El adelantar una semana las vacaciones para tratar de cubrir el período donde esperamos el peak estacional, en el que los niños y niñas tengan menor riesgo de exposición en las escuelas, es parte de las medidas extraordinarias que estamos tomando", agregó la autoridad sanitaria.

Finalmente, en el ámbito adulto, el subsecretario sostuvo que "es un invierno que yo diría que está bastante tranquilo en lo respiratorio. Si bien tenemos un incremento de casos de Covid-19, no hemos tenido un aumento importante de hospitalizaciones".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto