Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago retroactivo Subsidio Canasta Básica: Cuál será el monto doble que se pagará

  • Por Mega.cl
Pago retroactivo Subsidio Canasta Básica: Cuál será el monto doble que se pagará

El Subsidio a la Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno para contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

El aporte entrega $7.342 por carga familiar, y está destinado desde mayo 2022 hasta abril 2023, debido a la última modificación del Gobierno.

Sin embargo, este beneficio no se pagó en mayo debido al retraso en las discusiones del proyecto. Por lo tanto, su pago será retroactivo desde este mes de junio. Es decir, el monto a pagar será de $16.684

¿Quiénes recibirán el monto doble del Subsidio Canasta Básica?

Quienes hayan sido beneficiarios desde mayo del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario, son los que recibirán el pago doble del Subsidio Canasta Básica.

¿Cuándo serán los dos pagos del Subsidio Canasta Básica?

El próximo 29 de junio se comenzará a pagar el monto de los meses de mayo y junio a los beneficiarios que correspondan. 

¿Cómo calcular el Subsidio Canasta Básica?

Si eres beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF), deberás sumarle a este monto, el aporte del Subsidio Canasta Básica:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto