Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Conoce cuál es el nuevo monto de este beneficio

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: Conoce cuál es el nuevo monto de este beneficio

La Pensión Garantizada Universal (PGU) está destinada a aquellos beneficiarios del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez).

El monto de este beneficio era de $185.000 pesos, sin embargo, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la nueva cifra de este beneficio es de $193.917 pesos.

Este monto es a contar de este mes de junio, no obstante, el pago será de forma retroactiva a contar del mes de julio. En ese sentido, excepcionalmente en julio, los beneficiarios recibirán $202.834 por la PGU. Desde agosto, los pagos mensuales serán de $193.917.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Pensión Garantizada Universal?

A contar del 1 de agosto de 2022, se les entregará la PGU a todas las personas que tienen 65 años o más, y cumplen con estos requisitos: 

- No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

- Acreditar residencia en el territorio de Chile en estos dos casos: Un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad, o un lapso no inferior a cuatro años desde la residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud a la PGU.

- Contar con una pensión base menor a un millón de pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto