Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pensando en viajar?: Plan de contingencia para carreteras este fin de semana largo

  • Por Mega.cl
¿Pensando en viajar?: Plan de contingencia para carreteras este fin de semana largo

Será más de 300 mil vehículos los que saldrán de Santiago este fin de semana largo, con motivo del feriado del próximo lunes 27 de junio, día en que se celebra la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) proyectan que 350 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana. De estos, 122 mil dejarán la capital este viernes 24 de junio y 42.320 lo harían por la Ruta 5 Sur, autopista desde donde se espera que salgan 115 mil autos durante el fin de semana largo.



En ese sentido, el MOP informó las medidas que tendrán este próximo fin de semana para evitar atochamiento en las rutas mas concurridas.

Medidas para evitar atochamientos 

Sábado 25 de junio: El tránsito del norte del Túnel El Melón será de forma unidireccional.

Domingo 26 de junio: El tránsito del sur del Túnel El Melón será de forma unidireccional.

Lunes 27 de junio: Las autoridades aplicarán el sistema 3x1 en dirección a la Región Metropolitana, para las Rutas 68 y 78.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, hizo un llamado "a la prudencia y a un manejo cuidadoso. Tenemos muchos accidentes de tránsito y estamos como Gobierno, junto con Carabineros y la Subsecretaría del Interior velando por el mejor uso y seguridad de nuestras carreteras".

"Este fin de semana, van a salir 350 mil vehículos desde Santiago. Si bien es un poco menos que el fin de semana anterior, tenemos una variante importante, ya que tenemos un fin de semana con lluvias", agregó.

En ese sentido, respecto a las precipitaciones, reiteró que las personas tengan "el máximo cuidado, pero también hemos continuado implementando nuestro protocolo de emergencia. Estaremos desplegados en todo Chile para ir observando eventuales emergencias por congestión vial para poder resolverlas a la brevedad".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto