Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Se viene fin de semana largo!: ¿Por qué es feriado este lunes 27 de junio?

  • Por Mega.cl
¡Se viene fin de semana largo!: ¿Por qué es feriado este lunes 27 de junio?

No todos pudieron disfrutar del último fin de semana largo, debido a que el Día Nacional de los Pueblos Indígenas cayó martes -21 de junio- mientras que el lunes fue día hábil.

Pese a esto, se viene un nuevo fin de semana largo donde algunos podrán disfrutar de tres días de descanso.

Este lunes 27 de junio corresponde a la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Si bien la fecha original de conmemoración es el 29 de junio, que este año cae día miércoles, la ley establece que este feriado se traslada para el lunes anterior a la fecha.

"De conformidad con lo dispuesto en la ley N°19.668, los feriados correspondiente al 29 de junio (Día de San Pedro y San Pablo) y 12 de octubre (Día de Descubrimiento de Dos Mundos), han sido trasladados a los días lunes de la semana en que ocurren, en caso de corresponder a día martes, miércoles o jueves, o a los días lunes de la semana siguiente, en caso de corresponder a día viernes", expone en su sitio oficial la Dirección del Trabajo (DT).

¿Corresponde aun feriado irrenunciable este lunes 27 de junio?

El 27 de junio, que este año cae día lunes, no es feriado irrenunciable.

Según establece el artículo 2° de la ley 19.973, y como también lo expone la Dirección de Trabajo (DT), "los días 01 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, serán feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio".

De lo anterior se desprende que sólo los días mencionados corresponden a feriado irrenunciable y, por lo tanto, este lunes 27 de junio no está considerado entre ellos, por lo que el comercio y otros servicios funcionarán de manera normal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto