Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó entrega Becas TIC 2022: Revisa quiénes pueden acceder a un computador gratis con internet

  • Por Mega.cl
Comenzó entrega Becas TIC 2022: Revisa quiénes pueden acceder a un computador gratis con internet

El programa Becas TIC 2022, es impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para estudiantes de séptimo básico que asisten a colegios particulares subvencionados y públicos, con el fin de entregarle herramientas para estudiar, como computadores.

Este jueves se comenzó a entregar en la escuela Raúl Sáez, algunos de los 117 mil equipos que entregará en total el Ministerio de Educación.

El fin de esta iniciativa es acotar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

¿Cómo obtener la beca y computador?

Cada establecimiento educacional es encargado de avisar a los alumnos si son beneficiarios del programa, como también, la fecha de entrega de los equipos.

Los requisitos para estudiantes de colegios públicos son:

- Estar cursando 7° básico a mayo del 2022 en un establecimiento público (municipal - SLE) o de administración delegada.

- Estar cursando 3er Nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), matriculado en mayo del 2022, con acta de rendimiento 2021 con situación final "Proovido", excluyendo establecimiento en contexto de encierro.

- Estar matriculado/a en mayo de 2022 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.

Los requisitos para estudiantes de colegios particulares subvencionados son:

- Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a mayo del 2022.

- Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

- No haber recibido los programas "Yo elijo mi PC" o "Me conecto para aprender" en años anteriores al vigente.

- Tener un indicador de vulnerabilidad según el modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social. Este indicador debe indicar que la persona pertenezca al 40% más vulnerable según el Registr Social de Hogares (RSH).

¿Qué herramientas entrega el programa?

- Un computador portátil asignado por el programa.

- Plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.

- Garantía del computador e internet por 12 meses.

- Software educativo.

- Software de seguimiento de uso y rastreo.

Recuerda: la fecha de entrega dependerá de cada establecimiento, por lo tanto, los beneficiados deberán consultar a la administración de su colegio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto