Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuándo se inician las vacaciones de invierno en los colegios de cada región

  • Por Mega.cl
Conoce cuándo se inician las vacaciones de invierno en los colegios de cada región

El pasado martes, el Gobierno anunció que se adelantó y extendió el periodo de vacaciones de invierno para preescolares y escolares del país.

El objetivo de esta medida es disminuir la transmisión de enfermedades respiratorias y evitar el colapso en los servicios hospitalarios, considerando que también se ha incrementado los casos diarios de coronavirus.

¿Cuándo serán las vacaciones de Invierno?

El Gobierno anunció distintos periodos de vacaciones de invierno, donde solamente las regiones de Aysén y Magallanes tendrán una fecha distinta al resto de las regiones del país:

Desde las regiones Arica y Parinacota hasta Los Lagos: inicio de vacaciones el jueves 30 de junio, y término el 25 de julio.

Regiones de Aysén y Magallanes: Inicio de vacaciones el jueves 7 de julio, y término el 01 de agosto.

Ministro de Educación

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó por qué estas vacaciones de invierno o receso escolar de invierno este año son distintas a la de los años anteriores.

"Tradicionalmente nosotros hemos tenido dos semanas y dos días de receso de invierno. Esos dos días adicionales, generalmente profesores y profesoras los utilizamos para desarrollar trabajo técnico, esto quiere decir que evaluamos el primer semestre y además proyectamos el segundo semestre", comenzó diciendo.

Luego agregó que se sumarán cinco días hábiles a este receso de invierno dada la información que ha entregado el Ministerio de Salud, relacionado con la saturación del sistema en la atención de niños y niñas más pequeños que se ven afectados por los virus de carácter respiratorio.

Asimismo, aclaró que "en el caso de las Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, las vacaciones irán desde el 30 de junio al 22 de julio, en el caso de las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones irán desde el 7 al 29 de julio. Es importante recordar que ambas regiones, dado que son extremas, han tenido siempre tres semanas".

También aprovechó para explicar quiénes se verán afectados por este nuevo calendario, sosteniendo que "todos los establecimientos públicos y privados del país, esto quiere decir, establecimientos municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados, privados y también los de administración delegada", además añadió que "se sumarán a este mismo calendario los jardines infantiles de Junji, Integra, VTF y jardines privados".

Refiriéndose a la alimentación de los estudiantes informó que se mantendrá durante los cinco días adicionales, desde el 30 de junio al 06 de julio , argumentando que "además, pediremos a los equipos directivos que, en coordinación con profesores a través del sistema de turnos pueda excepcionalmente hacer atención de algunos estudiantes que van a ir a los establecimientos a recibir el desayuno y el almuerzo".

Finalmente, terminó expresando "creemos que para mantener la presencialidad el segundo semestre tenemos que cuidar a los estudiantes ahora que se ven enfrentados a esta situación sanitaria. Es muy importante que no perdamos de vista que sin salud no hay educación".

Revisa cuándo comienza el periodo de vacaciones de invierno en cada región aquí:

-Arica y Parinacota: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Tarapacá: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Antofagasta: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Atacama: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Coquimbo: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Metropolitana: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Valparaíso: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-O'Higgins: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Maule: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Ñuble: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Biobío: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-La Araucanía: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Los Ríos: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Los Lagos: entre el jueves 30 de junio y el viernes 22 de julio.

-Aysén: entre el jueves 07 y el viernes 29 de julio.

-Magallanes: entre el jueves 07 y el viernes 29 de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto