Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege de $200 mil: ¿Cuándo comienzan las nuevas postulaciones?

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege de $200 mil: ¿Cuándo comienzan las nuevas postulaciones?

El Subsidio Protege es un beneficio para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte estatal trata de un monto mensual de $200 mil pesos, con un derecho de hasta tres meses de pago. Es decir, quienes sean beneficiadas pueden obtener un monto de $600 mil pesos al término del subsidio.

¿Cuándo puedo volver a postular?

Se puede postular al Bono Protege, entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comenzarán a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente.

Por lo tanto, quienes deseen postular a este beneficio, deberán esperar a lo menos hasta el próximo 01 de julio, para realizar la solicitud.

¿Hasta cuándo está vigente el Subsidio Protege?

La postulación al beneficio se extenderá hasta septiembre de 2022. Quienes hayan recibido tres o más meses de pago no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Los requisitos para acceder al Subsidio Protege son:

- Ser madre trabajadora, dependiende o independiente, que tenga a su cargo un niño menor de 5 años, o alternativamente un padre trabajador, independiente o dependiente, que tenga el cuidado exclusivo de un menor de 5 años.

- Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Asimismo, se entenderá como cotización registrada, una cotización declarada y pagada, o bien, solamente declarada, en las instituciones de Salud y AFP.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto