Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres beneficiario de la Canasta Básica?: Se habilitará un portal donde podrás consultar solo con tu RUT

  • Por Mega.cl
¿Eres beneficiario de la Canasta Básica?: Se habilitará un portal donde podrás consultar solo con tu RUT

Este miércoles 29 de junio ChileAtiende habilitará un portal para que los usuarios puedan consultar directamente si recibirán el aporte del Subsidio Canasta Básica.

Si bien esta plataforma debía estar disponible este jueves 23 de junio, la institución anunció el retraso de la plataforma.

El Subsidio Canasta Básica es un monto entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos. Este monto se paga desde el 01 de mayo hasta el 30 de abril de 2023 a las personas que reunan los requisitos que establece la Ley N°21.456.

¿Quiénes lo reciben?

El aporte es entregado a quienes reciban el Subsidio FamiliarAsignación Familiar o Maternal o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. El pago en los primeros meses corresponde a quienes hayan tenido esos beneficios vigentes al 31 de diciembre de 2022.

En estos casos, se pagará el monto del  Aporte Canasta Básica de acuerdo con el número de causantes (como las cargas familiares) debidamente acreditadas.

¿Cuándo se paga este beneficio?

Según informó ChileAtiende, el pago de este beneficio comenzará el próximo miércoles 29 de junio, un día antes de la fecha estipulada.

En la misma fecha, se habilitará la consulta en línea para que las personas puedan conocer con su RUT si son beneficiarios.

¿Cuál es el monto que entrega este beneficio?

El monto estipulado es de $7.342 por carga familiar. Además, este mes se debe pagar el monto retroactivo por el mes de mayo, por lo tanto, quienes hayan sido beneficiados desde el mes pasado, recibirán su pago doble.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto