Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Hijo: ¿Cómo y quiénes pueden solicitar el beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono por Hijo: ¿Cómo y quiénes pueden solicitar el beneficio?

El Bono por Hijo 2022 es un beneficio estatal que busca incrementar el monto de la pensión de la mujer, a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado; monto que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino, en la pensión de la madre.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono por Hijo 2022?

Las mujeres que quieran obtener el Bono por Hijo 2022, deberán ser:

- Madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio 2009.

- Madres beneficiadas de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).

- Madres que sin ser afiliadas a una previsión social, reciban una Pensión de Sobrevivencia otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), a contar del 1 de julio del 2009.

¿Cuál es el monto del Bono por Hijo 2022?

Esta bonificación se fija, y comienza a generar rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, en el cual, se divide en dos tramos:

- Si el hijo nació antes del 1 de julio del 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 (165 mil pesos).

- Si el hijo nació después del 1 de julio del 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes en que nació el hijo. Por ejemplo, si el hijo nace en junio del 2022, el cálculo se hará en base del ingreso mínimo actual de $380.000 pesos.

¿Cómo solicitar el Bono por Hijo?

Para solicitar el Bono por Hijo, debes ir al siguiente enlace: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto