Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia para este fin de semana largo: Revisa las zonas en las que podrían caer precipitaciones

  • Por Mega.cl
Lluvia para este fin de semana largo: Revisa las zonas en las que podrían caer precipitaciones

La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado precipitaciones para este fin de semana largo en algunas zonas del país.

Son nueve las regiones que se verán afectadas por este fenómeno, contando la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de Valparaíso, en Isla de Pascua se presentarían chubascos en la madrugada y noche del sábado, mientras que en Juan Fernández lloverá desde la mañana del sábado hasta las primeras horas del domingo.

Eso sí, en el litoral central no se esperan precipitaciones por lo que quienes lleguen a esas localidades podrán disfrutar de una estadía sin lluvias.

Lluvias en el norte

En la zona norte, en la región de Antofagasta verá caer precipitaciones en la localidad de Ollagüe, donde el lunes se presentarían precipitaciones, incluso del tipo nieve, durante la tarde y noche.

En tanto, en Atacama, se presentarán lluvias durante la tarde y noche del sábado en El Salvador, mientras que el domingo se repetirá el fenómero durante la noche para continuar hasta la mañana del día lunes.

En la misma zona, lloverá el lunes en la mañana en Copiapó y Vallenar.

Posibilidad de lluvias en Santiago

Aunque la Dirección Meteorológica no contempla eventuales lluvias para la Región Metropolitana, la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, afirmó que sí se podrían presentar durante el lunes.

"Bajan un poco la temperatura porque el lunes es probable que tengamos algunas precipitaciones en Santiago... la próxima semana se ve harta actividad, podríamos incluso tener algunas gotitas el miércoles, jueves e incluso el viernes también... No son grandes lluvias, pero son un poquitito. Todo suma. A estas alturas uno agradece que caigan aunque sea cinco milímetros de agua", dijo Adam.

¿Qué pasará en el sur?

En la región de La Araucanía, las lluvias comenzarán el domingo por la noche en Temuco y se extenderán al menos hasta el martes, al igual como sucederá en localidades como Villarrica y Pucón.

Una situación similar se vivirá en Valdivia, región de Los Ríos, donde las precipitaciones se iniciarán la tarde del lunes para mantenerse hasta el martes, como mínimo. 

En Los Lagos las lluvias se harán presentes desde la tarde del lunes en ciudades como Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud, tal como sucederá en Coyhaique, región de Aysén, aunque en dicha zona austral del país las precipitaciones de tipo agua-nieve comenzarán durante las primeras horas de aquellas jornada en Puerto Aysén.

En la región de Magallanes, la lluvia iniciará la tarde del domingo en Torres del Paine y Puerto Natales, para extenderse al día lunes, mientras que en Punta Arenas las precipitaciones se presentarán con el inicio de la nueva semana y se prolongarán al menos hasta el martes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto