Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No pierdas tu dinero!: Revisa si tienes algún beneficio pendiente por cobrar solo con tu RUT

  • Por Mega.cl
¡No pierdas tu dinero!: Revisa si tienes algún beneficio pendiente por cobrar solo con tu RUT

Tras la crisis de la pandemia del Covid-19 sumada la inflación que afecta al país, gran parte de la población chilena se ha visto gravemente afectada económicamente.

Esta situación a desencadenado que el Gobierno otorge múltiples beneficios a las personas de los sectores más vulnerables. Estos beneficios son entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Esta situación puede desencadenar que muchos beneficiarios de estas ayudas sociales no estén al corriente de poseer bonos pendientes sin cobrar.

¿Cómo sé si tengo bonos por cobrar?

Existe un portal del Banco Estado llamado "No Lo Cobraste", en el cual puedes saber si posees bonos pendientes por cobrar de forma presencial, en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.

Para ingresar, solo debes hacer clic aquí y escribir tu RUT.

Cabe destacar que, en el caso de que algún bono ya haya sido depositado en la Cuenta RUT, este no aparecerá en el portal.

También puedes entrar al sitio web BonosPendientes, haz clic aquí, donde solo debes ingresar tu fecha de nacimiento y RUT.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto