Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibe un pago por 24 meses: Conoce los montos que entrega el Bono de Protección

  • Por Mega.cl
Recibe un pago por 24 meses: Conoce los montos que entrega el Bono de Protección Sebastian Cisternas/Aton Chile

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa, como también suele llamarse este beneficios, es un aporte monetario entregado por el Gobierno y que está destinado a los sectores más vulnerables del país, priorizando a las mujeres jefas de hogar.

Pese a que también pueden postular hombres mayores de 18 años, este beneficio está pensando para el género femenino, quienes son la prioridad dentro del grupo familiar.

¿Cómo postular?

No es necesario postular, ya que basta con pertenecer al programa "Chile, Seguridades y Oportunidades", haber firmado la Carta de Compromiso y listo.

¿Quiénes pueden recibirlo?

1- Madre de personas menores de 18 años o que cuenten con certificación de invalidez, discapacidad mental o personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

2 - Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

3- Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

4- Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

5- Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

6- En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Modalidades de pago

El depósito se realiza en la CuentaRUT de BancoEstado. De no contar con una, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una a nombre del beneficiario. 

En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.

El dinero se entrega por 24 meses y los montos bajan paulatinamente en cuatro tramos: 

- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
- Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
- Desde el mes 19 al 24: $15.597 (valor corresponde a monto SUF).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto