Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No te quedes sin tu dinero!: Revisa los aportes que se pagan esta última semana de junio

  • Por Mega.cl
¡No te quedes sin tu dinero!: Revisa los aportes que se pagan esta última semana de junio

Comenzó la última semana de junio y varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado tendrán pagos durante estos días.

Si bien, los aportes monetarios están dirigidos a diversos sectores de la población, la mayoría de los beneficios que se pagan durante esta semana son para trabajadoras y trabajadores.

Asímismo, entre los pagos de los últimos días de este mes, destaca la primera entrega del subsidio Canasta Básica Protegida.

¿Qué beneficios se pagan esta semana?

Subsidio Canasta Básica Protegida

Este mes de junio se entregará el beneficio de $7.342 pesos del Subsidio Canasta Básica, informado por el Gobierno tras el aumento del sueldo mínimo a $380 mil pesos.

Este beneficio es complementario junto con el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario.

El Subsidio Canasta Básica se entregará el próximo 29 de junio, y para los beneficiados desde mayo, tendrán un pago retroactivo de ese mes, lo que significará el doble.

IFE Laboral 2022

Este beneficio se entrega a las personas que hayan encontrado un trabajo formal, luego de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Quienes hayan encontrado un trabajo formal desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, tendrán hasta fin de mes para postular al IFE Laboral 2022.

El pago del IFE Laboral para aquellos que apelaron, empezaron el pasado 20 de junio.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte estatal está dirigido para las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

El depósito de este beneficio se entregará el próximo 30 de junio para aquellas trabajadoras que eligieron el pago mensual de $35.677 pesos.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este beneficio se entrega a los jóvenes de 18 a 24, que trabajen de forma dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

La fecha de pago de este aporte económico es a fin de mes, es decir, el 30 de junio del 2022.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este beneficio es una ayuda económica a los trabajadores dependientes, con una jornada ordinaria entre 30 y hasta 45 horas semanales, para así asegurarles un sueldo mínimo líquido de $340.817 pesos.

Si bien el pago de este beneficio dependerá de en qué momento postuló la persona, el monto se pagará entre el 24 y el 30 de junio del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto