Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC: Revisa quiénes serán los beneficiarios de un computador con internet por un año

  • Por Mega.cl
Becas TIC: Revisa quiénes serán los beneficiarios de un computador con internet por un año

Las Becas Conéctate o becas de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de Junaeb, son un programa estatal que busca otorgarle a estudiantes de enseñanza básica herramientas TIC para el estudio, es decir, un computador (notebook) y conectividad a Internet.

Este beneficio no es postulable y tiene como objetivo contribuir al logro de los objetivos de aprendizajes en estudiantes, ya que pueden utilizar estas herramientas como un apoyo durante su enseñanza escolar.

 

¿Quiénes podrán recibir el beneficio este año?

Según indica el sitio web del beneficiotodos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos recibirán el equipamiento, que este año entregará más de 116 mil computadores. Para ello, los requisitos son: 

Educación Pública

- Estar cursando 7° básico a mayo del 2022, en un establecimiento público (municipal – SLE) o de administración delegada, en conformidad con el Decreto Exento N°3166.
- Estar cursando 3er Nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), matriculado en mayo del 2022, con acta de rendimiento 2021 con situación final “Promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
- Estar matriculado/a en mayo de 2022 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.

Educación Particular Subvencionada

- Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a mayo del 2022.
- Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a abril 2022.
- No haber recibido los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.
- Tener un indicador (ID) de vulnerabilidad según el modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este indicador mide la probabilidad de pertenecer al tramo 40% del RSH, basado en una metodología establecida oficialmente en la Resolución Nº 106 del 2018 de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y permite realizar una prelación en que estudiantes con un indicador menor se encuentran con mayor vulnerabilidad. La asignación de equipos se realiza hasta agotar el stock de computadores disponibles.

¿Qué equipamiento incluye el beneficio?

- Un computador portátil asignado por el programa.
- Plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.
- Garantía del computador e internet por 12 meses.
- Software educativo.
- Software de seguimiento de uso y rastreo

La entrega de equipos inició esta semana, terminando a mediados de agosto, de acuerdo a cada establecimiento educativo. Tendrán prioridad las comunas con mayor vulnerabilidad social y brecha digital. 

Una vez los alumnos beneficiarios sean notificados de su aporte, deberán presentar los siguientes documentos para retirar el computador: 

- Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.
- Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto