Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No te quedes sin solicitar tu pago!: Conoce la fecha límite para pedir la devolución de excesos de Fonasa

  • Por Mega.cl
¡No te quedes sin solicitar tu pago!: Conoce la fecha límite para pedir la devolución de excesos de Fonasa

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició el proceso de devolución masiva de las cotizaciones de salud pagadas en exceso hace más de dos meses.

Esta se efectúa a través de internet y a diferencia de la devolución individual, este trámita considera los excesos que surgen cuando las y los trabajadores pagaron cotizaciones por sobre el tope imponible legal mensual; o cuando las y los empleadores efectuaron erróneamente un doble pago idéntico.

La propuesta de devolución aún está disponible, pero se recomienta efectuarla lo más pronto para obtener el dinero lo más próximo posible.

¿Hasta cuando puedo solicitar el dinero de los excesos de cotizacones de Fonasa?

Así como los afiliados que cotizaron sobre el tope tanto como los empleadores que realizaron un pago doble erróneo, pueden efectuar este trámite en la página web de Fonasa. Ambos grupos tienen hasta el próximo domingo 24 de julio para desarrollar el proceso.

Una vez dentro de la plataforma, debes ingresar tu RUT y el número de documento de tu cédula de identidad para consultar si tienes cotizaciones pagadas en exceso. En caso de tenerlas, la o el usuario podrá acceder a la propuesta de devolución.

De ser aceptada, el dinero será pagado vía transferencia electrónica a la Cuenta RUt; mediante vale vista en el Banco Scotiabank; o a través de depósito en cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

¿Cuál es la fecha de pagos?

Quienes tengan devoluciones y las hayan solicitado antes del domingo 26 de junio, recibirán el dinero el viernes 01 de julio. Los pagos son semanales y se otorgarán hasta el 29 de julio, según el siguiente calendario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto