Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suben sus montos: Estos son los bonos que aumentan su valor en julio

  • Por Mega.cl
Suben sus montos: Estos son los bonos que aumentan su valor en julio

El Estado entrega ciertos beneficios económicos para miles de hogares de nuestro país, con el objetivo de ayudarlas y darles un apoyo extra para solventar gastos económicos, sobre todo en estos momentos donde las alzas han aumentado debido a la pandemia.

En ese sentido, durante julio dos importantes beneficios tendrán aumentos en sus montos, incluso, en agosto también habrán alzas por el aumento del sueldo mínimo a $400 mil pesos.

¿Qué beneficios aumentan en junio?

IFE Laboral

A contar de julio, ciertos beneficiarios del IFE Laboral tendrán un aumento de $50 mil pesos en los montos que reciben.

Actualmente el IFE Laboral paga hasta $250 mil pesos mensuales, sin embargo, a contar de julio: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada, recibirán hasta $300 mil pesos mensuales.

Recuerda: El pago de este beneficio está desfasado, por lo tanto, a contar de septiembre se empezará a ver reflejado el aumento del aporte.

Subsidio Canasta Básica

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que ayuda a compensar las alzas en los precios en los alimentos, debido a la inflación que ha subido en los últimos meses.

Este beneficio comenzará su pago este 29 de junio, donde algunos beneficiarios recibirán el pago doble por concepto de retroactividad del mes de mayo.

Actualmente el monto de este beneficio es de $7.342 pesos por carga familiar, sin embargo, su monto debería ser aumentado, debido a la última variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que detectó una inflación del 1,2% en el último mes.

Según explican desde ChileAtiende "el último día del mes anterior a cada pago, el Ministerio de Hacienda dicta un decreto exento que establece el monto nominal de la Canasta Básica de Alimentos para el mes siguiente". De ese modo, durante los próximos días, se podría conocer el monto de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto