Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles 29 de junio comienza el pago del Aporte Canasta Básica: Conoce a los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Este miércoles 29 de junio comienza el pago del Aporte Canasta Básica: Conoce a los beneficiarios

El Subsidio a la Canasta Básica es un beneficio creado por el Gobierno para contener las consecuencias del alza en los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

El aporte actualmente entrega $7.342 por carga familiar, sin embargo, se espera que en los próximos días se anuncie el aumento de este beneficio, debido a la variación del IPC.

¿Cuándo se pagará el Subsidio Canasta Básica de junio?

El miércoles 29 de mayo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica, asimismo, en esta oportunidad se pagará el monto de los meses de mayo y junio, para los beneficiarios que les corresponda.

Esto debido a que el beneficio no se pagó en mayo, tras un retraso en las discusiones del proyecto. Por lo tanto, su pago retroactivo se verá reflejado a partir de junio.

¿Quiénes recibirán el monto doble del Subsidio Canasta Básica?

Quienes hayan sido beneficiarios desde mayo del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario, son los que recibirán el pago doble del Subsidio Canasta Básica.

¿Cómo calcular el Subsidio Canasta Básica?

Si eres beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF), deberás sumarle a este monto, el aporte del Subsidio Canasta Básica:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto