Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos Bono Canasta Básica ya están disponibles: Conoce el monto que recibirás

  • Por Mega.cl
Pagos Bono Canasta Básica ya están disponibles: Conoce el monto que recibirás

Este miércoles 29 de junio se comenzó a entregar el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, beneficio que va en ayuda a las familias para compensar el alza de los costos de los alimentos.

Este aporte se pagará por un periodo de 12 meses, específicamente entre mayo de 2022 y abril de 2023 a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación FamiliarMaternal o familias que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Cabe recalcar, que este beneficio no es postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes reciban algunos de los beneficios ya mencionados.

¿Cómo puedo revisar con mi RUT si recibiré el Aporte Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sitio para que las personas conozcan si son o no beneficiarias del aporte.

Para saber el resultado debes:

-Ingresar al sitio www.aportecanasta.cl.

-Hacer clic en "Consultar".

-Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

-Seleccionar "Consultar".

El sistema automáticamente mostrará si eres beneficiario del aporte y además te indicará la fecha y forma de pago.

Durante los meses de mayo y junio, el monto del beneficio es de $7.342 por carga familiar. Sin embargo, esa cifra variará mensualmente de acuerdo al precio de los productos que componen la canasta básica,

¿Quiénes reciben el pago del Aporte Canasta Básica?

 El sitio oficial del beneficio detalla que el Aporte Canasta Básica se pagará al beneficiario o beneficiaria a cuyas expensas vivan el o la causante de la asignación, recibiendo un aporte al mes por carga.

En el caso de las familias usuarias de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, el pago se efectúa a una persona que tiene la calidad cobradora final, conforme lo ha definido el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Respecto a la forma de pago del aporte, esta depende de los siguientes factores:

-Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Basica de Alimentos en esa cuenta.

-Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRut, el Aporte se le pagará de forma presencial.

-En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto