Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cuál es el plazo para cobrar este beneficio

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cuál es el plazo para cobrar este beneficio

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que se entrega a las y los trabajadores, para garantizar que tengan un sueldo líquido mínimo de $340.817 pesos.

Este bono es entregado a los trabajadores dependientes, que tengan jornadas ordinarias de 30 hasta 45 horas semanales, asimismo, las postulaciones al IMG las puede realizar tanto el mismo trabajador, como su empleador.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado?

El tiempo que tiene el beneficiario de cobrar este monto, depende de cuál haya sido el método que se eligió para el depósito del IMG.

Quienes hayan escogido el pago presencial, vale decir, depósito en alguna sucursal bancaria, tendrán plazo de 12 meses para poder retirar el beneficio estatal. En el caso de no retirarlo, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio.

Por el contrario, quienes hayan escogido el pago por transferencia bancaria, no existe plazo debido a que el monto será entregado automáticamente a la cuenta del beneficiario.

¿En qué fechas se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Los montos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se entregan en los últimos 5 días hábiles del mes, por lo tanto, en este mes de junio se empezó a entregar desde el 24 hasta este jueves 30 de junio del 2022.

Los pagos de junio lo están recibiendo las y los trabajadores que postularon en el mes pasado, vale decir, el mes de mayo. Además, los montos a recibir dependen netamente de la renta bruta mensual del beneficiario, basado en el sistema de sueldo PreviRed.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto